sábado, 20 de noviembre de 2010

CIERRE DEL CURSO INTRODUCTORIO (PARTE III)


CON ESTE LINK:


http://academico.una.edu.ve/Administracion_Carreras.htm


NOS APARECERA ESTA IMAGEN, Y SI MOVEMOS EL CURSOR ENCIMA DE UN AREA ESPECIFICA, POR EJEMPLO; “INGENIERIA DE SISTEMAS” ( LO NOTAREMOS PORQUE EL CURSOR SE TRANSFORMA DE “FLECHITA” EN MANITA ) SIGUIENDO EL EJEMPLO QUE ESTAMOS TRABAJANDO Y LE DAMOS DOBLE CLICK AL CURSOR Y NOS LLEVARA AL SIGUIENTE DOCUMENTO DEL CUAL SOLO PUBLICAMOS AQUÍ EL COMIENZO:



Documento de Administración de la Carrera


INGENIERÍA DE SISTEMAS (CÓDIGO 236)


Lapso Académico 2010-1


Indice









I.- Presentación


Mediante este documento se exponen aspectos fundamentales de la administración de la Carrera Ingeniería de Sistemas (código 236), para el lapso académico 2010-1. La intención es difundir en la comunidad académica, información necesaria para facilitar, la puesta en marcha de las acciones implicadas en el desarrollo del lapso, especialmente en lo concerniente a la oferta académica, materiales instruccionalesy evaluación del rendimiento.


A continuación se describen las condiciones de administración de la Carrera Ingeniería de Sistemas código (236), para este lapso académico 2010-1.



ESTE ES UN MATERIAL ESPECIFICO Y DETALLADO DE TODAS LAS ASIGNATURAS DE LA CARRERA, ES MUY UTIL PARA PLANIFICAR LAS ASIGNATURAS QUE VOY A INSCRIBIR EN EL FUTURO. APROVENCHENLO.


CON RESPECTO A LOS QUE VAN A SOLICITAR EQUIVALENCIAS, ALGUNOS PUNTOS A CONSIDERAR: SI SON CARRERAS CON MUCHO CONTENIDO MATEMATICO ( ES DECIR CON “MUCHA MATEMATICA” ) ES MUY DESEABLE ( CASI OBLIGANTE ) QUE INSCRIBAN MATEMATICA I, DEJENME EXPLICARLES EL PORQUE, UN ALUMNO DADO RUPERTO SCHOENIG VIENE DE LA SIMON BOLIVAR DONDE ESTUDIO INGENIERIA TERMONUCLEAR Y ESTA ESTUDIANDO AQUÍ INGENIERIA DE SISTEMAS EL PUEDE EXPRESAR: “PROFE SI YO VI EN LA UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR 22 MATEMATICAS. PORQUE TENGO QUE INSCRIBIR MATEMATICA I AQUÍ?” SI BIEN ES EVIDENTE QUE EL ING. RUPERT POSEE MUCHOS, MUCHOS CONOCIMIENTOS DE MATEMATICA, NO POSEE NINGUN CONOCIMIENTO ( ESPECIALMENTE EL PRACTICO ) DEL COMO SE DA UNA MATERIA TAN COMPLEJA COMO ES LA MATEMATICA ( FIJENSE QUE NO DIGO DIFICIL ) EN UN SISTEMA COMPLEJO COMO LO ES LA EDUCACION A DISTANCIA, SI BIEN ( SI ES MADURO Y ME HACE CASO ) INSCRIBE LA ASIGNATURA, EN LA PLANILLA DE INSCRIPCION LE APARECERA SU NOMBRE LEGAL QUE ES: “MATEMATICA I” EN REALIDAD SU VERDADERO NOMBRE ( PARA EL CASO DEL LIC. RUPERT Y SIMILARES ) ES: “INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LA MATEMATICA EN EL SISTEMA DE EDUCACION A DISTANCIA”, EN ALGUNOS CASOS INTERESANTES ALUMNOS EN ESTA SITUACION SE “HAN SORPRENDIDO” AL REPROBAR MATEMATICA.


PARA ALUMNOS CON “POCA MATEMATICA” Y QUE MANIFIESTEN PROBLEMAS CON LA MISMA QUIZAS LO MAS RACIONAL ES QUE LES APAREZCA LA RESOLUCION DE LA EQUIVALENCIA.


SIGUIENDO CON EL PUNTO DE LOS ALUMNOS QUE SOLICITAN EQUIVALENCIAS, ES OBLIGANTE CONSIDERAR EL SIGUIENTE ASPECTO: NO ES LO MISMO SOLICITAR LAS EQUIVALENCIAS DE 11 MATERIAS QUE SU EVENTUAL Y POSTERIOR APROBACION DE TODAS ELLAS, AQUÍ LOS ORIENTADORES, SON DE GRAN AYUDA YA QUE PUEDEN DAR INDICACIONES DE CUALES “PROBABLEMENTE” PUDIERAN APROBAR. ALGUNOS INDICIOS SON EL NOMBRE, EL PESO “CREDITICIO” Y LOS OBJETIVOS ESPECIFICOS.


TAONADAMENTE

ANDRES SANZ

SANCHEZKY11@HOTMAIL.COM


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